Resolución 2674

Documento: Resolución 2674 de 2013

Expedida por: Ministerio de Salud y Protección Social

Resolución 2674 establece los requisitos sanitarios que se deben cumplir para las actividades de fabricación, procesamiento, preparación, envase, almacenamiento, transporte, distribución y comercialización de alimentos y materias primas de alimentos y los requisitos para la notificación, permiso o registro sanitario de los alimentos, según el riesgo en salud pública, con el fin de proteger la vida y la salud de las personas.

Fecha de Expedición: 22/07/2013
Fecha de Entrada en Vigencia: 25/07/2014
Medio de Publicación: Diario Oficial 48862 de julio 25 de 2013

¿Cumples con la Resolución 2674 de 2013 en Cuanto a Educación Sanitaria?

Esta normatividad que actualmente Rige en Colombia y es en la que se basan las autoridades Sanitaria como las Secretarias de Salud y el INVIMA, nos deja una serie de parámetros a cumplir en cuanto a Educación Sanitaria.

Uno de los factores principales de Incumpliendo de esta Normatividad es la capacitación que deben tener nuestros funcionarios, y es que durante muchos años se pensaba que con tener un curso de Manipulación de Alimentos bastaba.

La Resolución 2674 va más allá de una sola Capacitación e informa a todos los negocios y empresas de Alimentos, que deben tener Un Plan de Capacitación en Manipulación de Alimentos, que es un proceso en educación Sanitaria continuo y Permanente, es decir Varias Capacitaciones y Actividades durante el año que nos Permitan Fomentar la Cultura en Higiene Alimentaria, y es que un equipo que no está correctamente capacitado generar costos de no calidad en los procesos de tu negocio.

¿Cómo puedo tener un Plan de Capacitación Continuo y Permanente?

De acuerdo con la Resolución 2674 de 2013, debes tener estructurado un proceso anual, con capacitaciones, Charlas, tip´s, que te permitan afianzar tus conocimientos y los de tus funcionarios y los puedan poner en práctica, Este proceso debe contar con un Crono grama de Capacitación, Tener los perfiles de los profesionales que capacitan tu equipo, preferiblemente estos profesionales deberán se Ingenieros de Alimentos, e impartir los procesos de capacitación de acuerdo a las actividades de tu empresa, también es muy importante que tengas las fichas técnicas de las capacitaciones que se impartirán, y contar con evidencias de los procesos, ya sea con evaluaciones, talleres, fotografías y demás.

¿FOMAN puede Ayudarme con mi Plan de Capacitación?

Nuestro equipo de trabajo ha desarrollado diferentes Planes de Capacitaciones de acuerdo a las necesidades de cada empresa, donde tienes Varias capacitaciones al año tanto presenciales como Virtuales, Tip´s que te permitirán retroalimentar temas cada mes, un Panel de Control donde puedes ver el avance de tus funcionarios y acceder a todas las evidencias de los procesos, y por supuesto tener acceso a toda la documentación que te permite cumplir con la resolución 2674 para tu empresa o Negocio.

Nuestros han sido desarrollados para cumplir con todos los parámetros establecidos en la resolución 2674 en cuanto a Educación Sanitaria.

Descubre Algunos tip´s en Higiene Alimentaria

Estos te permitirán dar el primer paso para fomentar una Cultura en Higiene Alimentaria

las legumbres
Curso de Manipulacion de Alimentos

Legislación de Alimentos

Normatividad Vigente

legislacionConoce otras normas vigentes en el Sector de Alimentos en Colombia

¡Lechugas más frescas y Seguras!

Los vegetales frescos constituyen una fuente importante para la nutrición y buen funcionamiento de nuestro organismo. Por su elevado contenido de agua, la Lechuga es una muy buena fuente hidratante con bajo aporte de calorías, su mayor cantidad de nutrientes se centra en las vitaminas y minerales entre los que se destacan las Vitaminas C

¿Marinas tus carnes de forma segura?

El proceso de marinado de algunos alimentos, especialmente las carnes se ha llevado a cabo desde tiempos inmemoriables. Basados en las recetas de las abuelas seguimos instrucciones específicas que le dan a nuestros alimentos características de sabor, aroma y terneza muy especiales. Sin embargo, es muy importante tener en cuenta ciertas medidas de seguridad en

Manejo y Conservación de los Huevos

Este nutritivo alimento muchas veces es tratado a la ligera, pensamos que es un producto que no requiere condiciones muy específicas para su manejo y conservación. Sin embargo, debido a su procedencia y características nutricionales debemos tener en cuenta diferentes variables que sin duda  evitarán adquirir enfermedades derivadas de su mal manejo y manipulación. El

¿Quieres Recibir Tip´s en Higiene Alimentaria para tu Empresa o negocio de Alimentos?

Suscríbete gratis a nuestros Tip´s y te enseñaremos a mejorar tus procesos en Manipulación Higiénica de Alimentos y a Fomentar una Cultura en Higiene Alimentaria en tu empresa, con los mejores Videos, Infografias y mucho mas ...

Esta información nunca será compartida a terceros