¿Comen Huevo los colombianos?

El huevo en Colombia es uno de los alimentos más abundantes en la dieta, debido a su bajo costo y facilidad adquisitiva de los consumidores, las múltiples recetas y formas preparación, la riqueza en propiedades nutricionales como proteínas y vitaminas , lo que lo ha convertido en uno de los alimentos de mayor consumo per cápita (252 Unidades de en el 2014) y un incremento de consumo del 6,78% en el último año.

¿Debemos consumir huevo a diario?

El huevo es uno de los alimentos mitificados por su contenido de Colesterol que es de 200mg por yema aproximadamente, pero recientes estudios de la Universidad de Granada en España y la BMJ (British Medical Journal) ha demostrado que no existe una asociación entre la ingesta de Huevo y los niveles de lípidos en sangre, la adiposidad, la resistencia a la insulina, la tensión arterial, la capacidad aeróbica o el índice de riesgo cardiovascular puesto que al encontrarse un 6.1% de Grasas benéficas para el organismo como poliinsaturadas y monoinsaturadas estas hacen una compensación al 3,2% de Grasas saturadas.

Beneficios para el organismo:

El mayor beneficio es gracias al 12,5% de Proteínas que contiene, ya que estas ayudan a la construcción y reparación de los órganos, músculos, tejidos como la piel y otros, adicionalmente ayuda a la producción de hormonas y anticuerpos, por lo que es muy recomendable para el desarrollo infantil y juvenil, y un gran aliado para el desarrollo de las actividades físicas.

Otro beneficio importante es que la ingesta de Huevo nos la proporciona las Vitaminas (A,E,D,B12), sales y minerales, que ayudan a mantener nuestros huesos, tejidos, cerebro, corazón en buen estado previniendo enfermedades.

Debido a estas y más beneficios siempre debemos consumir huevo ya que es un excelente alimento y lo podemos preparar de diversas formas.

Espero que te haya gustado este artículo y por favor no olvides compartirlo, suscribirte o dejar algún comentario, son 5 segundos y realmente hacen una gran diferencia para mí.

Share Social

Acerca de: Lorena Guzmán Bernal
Soy Ingeniera de Alimentos y CEO de FOMAN, Me gusta trabajar con Empresas, y emprendedores que desean mejorar sus procesos de calidad e higiene alimentaria. Te ayudaré a crear y fortalecer esos procesos tanto en tu empresa como en tu hogar, que te permitirá día a día prestar un mejor servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 comments

  • Jader Salazar
    abril 28, 2019 at 8:05 am

    Hola Lorena
    este articulo me gusto mucho especialmente por que yo trabajo en una granja de gallinas el cual el huevo es el mayor contribuyente en nuestra empresa.

    • abril 28, 2019 at 10:41 am

      Me alegra mucho Jader que el articulo haya sido de gran interés para ti, proximamente publicare mas tips que se que te seran muy utiles.

  • JADER SALAZAR
    mayo 15, 2019 at 10:06 am

    Hola Lorena espero que te encuentres muy bien.
    Me gustaría estar en un curso de manipulación de alimentos con ustedes.
    Cuéntame que puedo hacer o de que forma.
    Quedo atento a tus comentarios.

    Saludos¡¡¡

¿Quieres Recibir Tip´s en Higiene Alimentaria para tu Empresa o negocio de Alimentos?

Suscríbete gratis a nuestros Tip´s y te enseñaremos a mejorar tus procesos en Manipulación Higiénica de Alimentos y a Fomentar una Cultura en Higiene Alimentaria en tu empresa, con los mejores Videos, Infografias y mucho mas ...

Esta información nunca será compartida a terceros