5 razones para incluir La Granadilla en nuestra dieta

la granadilla

Una de las frutas preferidas cuando era niña era la Granadilla, pues su textura, recubrimiento y su aspecto en cierta forma son muy divertidos. Poco a poco deje de consumirla pero nuevamente la he retomado en mi dieta, no solo por sus excéntricas características físicas, sino porque tiene una gran cantidad de propiedades nutricionales que te quiero comentar el día de hoy.

Su pulpa jugosa llena de vesículas grises comestibles, contiene una mezcla de sabores que la hacen muy apetecible, y pospuesto está llena de vitaminas y minerales benéficos para nuestra salud.

1. Rica en Vitaminas
La granadilla es una excelente fuente de vitaminas esenciales para nuestro organismo como la vitamina A, B1, B2, B3, B9, C, E, K y la provitamina A lo que promueve un correcto funcionamiento fisiológico de nuestros cuerpos.

2. Ayuda a nuestro sistema digestivo
Sus semillas tienen un gran contenido fibra, lo que favorece el tránsito intestinal y la convierte en un estimulante digestivo y laxante natural, además su pulpa en forma de mucosa recubre y ayuda a aliviar las úlceras intestinales y controlar la acidez estomacal.

3. Fortalece el sistema circulatorio
La Granadilla al ser rica en vitamina C y complejo B, favorece la absorción del hierro en el torrente sanguíneo y de esta forma ayuda a la creación de glóbulos rojos. Aunque no es rica en Hierro si favorece que al ingerirlo en otros alimentos como las carnes, huevos y vegetales de hojas verdes, sean aprovechados al máximo. También al ser una fruta altamente hidratante ayuda a regular la presión arterial y el ritmo cardiaco, reduciendo significativamente enfermedades cardiovasculares.

4. Ayuda a nuestra visión Nocturna
Al poseer Retinol o vitamina A favorece significativamente la creación de la proteína Rodospina o púrpura visual que es indispensable para la visión en condiciones de baja luminosidad, además esta vitamina tiene propiedades antioxidantes que evita el deterioro celular.

5. Favorece el crecimiento.
La Granadilla es también muy recomendable para el consumo de nuestros niños, ya que al tener tantas vitaminas y minerales ayuda a su correcto desarrollo, las vitaminas B1 y C son antioxidantes fortalecen los huesos y estimulan su crecimiento.

la granadilla

Esta exótica fruta está endulzando fuertemente los mercados europeos, cada vez se produce más en nuestro país convirtiéndonos en el principal exportador con más de 55.000 toneladas al año. Existen casi 5.000 hectáreas dedicadas al cultivo de la Granadilla, siendo el departamento con mayor producción Huila con casi un 60%, seguido por Cundinamarca con un 9% y Antioquia y Tolima con 5% respectivamente, y aunque su mayor producción se encuentra entre febrero a marzo y Octubre a Diciembre, podemos encontrarla durante todo el año gracias a la variedad de pisos térmicos que favorecen a nuestro país. Los países a donde más exportamos granadilla son Ecuador y Venezuela, pero en los últimos años se ha visto un crecimiento acelerado en países europeos como Holanda, Alemania, Francia, España y Reino Unido, lo que hace de esta fruta una de los de mayor crecimiento.

Esta deliciosa fruta se cultiva casi en todo el territorio nacional, es muy fácil de conseguir y lo mejor sus beneficios son tan grandiosos como su dulzura, por eso hoy quiero invitarte a incluirla en tu dieta, y por supuesto incentivar su consumo en los niños, a ellos les encantará.

Espero que te haya gustado este artículo y por favor no olvides compartirlo, suscribirte o dejar algún comentario, son 5 segundos y realmente hacen una gran diferencia para mí.

Share Social

Lorena Guzmán Bernal
Acerca de: Lorena Guzmán Bernal
Soy Ingeniera de Alimentos y CEO de FOMAN, Me gusta trabajar con Empresas, y emprendedores que desean mejorar sus procesos de calidad e higiene alimentaria. Te ayudaré a crear y fortalecer esos procesos tanto en tu empresa como en tu hogar, que te permitirá día a día prestar un mejor servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 comments

  • Jenny
    febrero 15, 2017 at 10:50 am

    Buenos dias:

    Me parece muy interesante saber las propiedades de La granadilla, pero me gustaria saber si el consume es bueno con las pepas o es major solo sacar el jugo.

    Gracias

    • mayo 3, 2017 at 12:00 pm

      Hola Jenny, en cuanto tu inquietud acerca del consumo de las semillas, lo más conveniente es consultar al médico si esto tendría alguna implicación para la salud.

  • Susana Baca
    julio 31, 2018 at 7:12 pm

    Buenas Tardes!
    Quisiera poder comunicarme con la Ingeniera Lorena .
    Soy una emprendedora en el rubro de bebidas naturales y me gustaría contactarme con ella.
    Mi teléfono es de Perú …..

    • marzo 3, 2019 at 10:02 pm

      Hola Susana, Muchas gracias por escribirme, esta semana te enviaré un correo electrónico con mis horarios disponibles para reunirnos por Videoconferencia, y de esta manera poder aclarar tus inquietudes, nos vemos esta semana.

¿Quieres conocer más Tip´s en Higiene Alimentaria?

Suscríbete y te enseñaremos a mejorar tus procesos en Manipulación Higiénica de Alimentos tanto como para tu empresa como en tu hogar

Esta información nunca será compartida a terceros