Soporte FOMAN

Para ayudarte más rápido, por favor, consulta nuestras preguntas frecuentes o envianos un mensaje con tu inquietud.

¿Quién es Manipulador de Alimentos?

Toda persona que interviene directamente, en forma permanente u ocasional, en actividades de fabricación, procesamiento, preparación, envase, almacenamiento, transporte y expendió de alimentos.

¿Qué es el Carnet de Manipulación de Alimentos?

El Carnet de Manipulación de Alimentos es un documento que, junto con otros requisitos te Acredita como Manipulador de Alimentos y te permitirá desempeñarte como tal en cualquier empresa del sector

¿Cómo obtengo el Certificado y carnet de Manipulador de alimentos?

Para obtener el Certificado y Carnet es necesario realizar el Curso de Manipulación Higiénica de Alimentos con una intensidad de mínimo 6 horas para el Distrito Capital, una vez cumplidos los objetivos del curso podrás obtenerlo

¿Cuánto dura el Curso de Manipulación de Alientos?

De acuerdo con la resolución 378 de 2012 de la Secretaría Distrital de Salud de Bogotá y dando cumplimiento del Artículo 4, el curso de Manipulación de Alimentos debe tener una duración de mínimo seis (6) horas, pues es el tiempo mínimo para que un funcionario quede bien capacitado, capacitaciones de menor tiempo no son válidas ante los entes de control.

¿Por qué me debo capacitar en Manipulación Higiénica de Alimentos?

La Capacitación en Manipulación Higiénica de Alimentos no sólo te permite cumplir con el requisito para trabajar con Alimentos. La capacitación te permitirá adquirir conocimientos valiosos que te darán herramientas sólidas para mejorar la calidad e inocuidad del producto ó el servicio en el que te desempeñas, contribuyendo así a preservar la salud de los consumidores

¿Quién debe capacitarse como Manipulador Alimentos?

Todas aquellas personas que intervengan directa ó indirectamente en la producción, elaboración, empaque, almacenamiento, transporte y distribución de productos alimenticios deben capacitarse en Manipulación Higiénica de Alimentos

¿Cuál es la vigencia de mi Certificación?

Tu carnet de Manipulación de Alimentos tiene una vigencia de un (1) año a partir de la fecha de expedición

¿Me puedo capacitar de Forma Virtual?

Las capacitaciones de forma virtual pueden realizarse para reforzar conocimientos, sin embargo, ésta modalidad no te genera un certificado acreditado por la Secretaría de Salud.

¿Cómo puedo verificar si estoy certificado?

Para verificar el estado de tu certificación basta con ingresar a la sección Mi Cuenta de nuestra página Web y dar click en Estado de Mi Certificación https://foman.com.co/estado-certificacion/  Allí podrás consultarlo fácilmente ingresando tu documento de identificación.

¿Cómo se puede pagar la Capacitación?

Puedes cancelar el valor de la capacitación por diferentes medios: en efectivo, transferencia ó consignación Bancaria, Pagos en linea, efcety, Via Baloto.

¿Puedo recibir la capacitación mi domicilio o Empresa?

La capacitación en Manipulación Higiénica de Alimentos puede ser dictada a domicilio en el lugar y horario que más se acomoden a tus necesidades para grupos de 10 funcionarios como mínimo. El único requisito es planear la capacitación con antelación para el trámite ante los entes de control y contar con un lugar donde reunir a tu equipo de trabajo

¿Qué normatividad regula esta Certificación?

Los cursos de Manipulación de Alimentos se imparten dando cumplimiento a lo dispuesto en el Decreto 3075 de 1997 Capítulo 3, artículo 14 y Resolución 2674 de 2013 Capítulo 3, artículo 12. De igual forma en FOMAN S.A.S damos cumplimiento a la Resolución 378 del año 2012, que para el caso del Distrito Capital establece los requisitos como Capacitadores de Manipulación Higiénica de Alimentos.

¿En cuánto tiempo recibo mi certificado y carnet?

El mismo día que realices la capacitación recibirás tu Carnet, Certificado y demás documentos de ley una vez alcanzados los objetivos del Curso.

¿Porque Capacitarse y certificarse en FOMAN?

Capacitarte en FOMAN te brinda un sinnúmero de garantías: El curso es dinámico y agradable, además de aprender pasarás un rato ameno, Tu carnet de Manipulación de Alimentos está fabricado en un material altamente resistente y te brinda la seguridad de estar codificado con información de autenticidad, Toda nuestra información de los cursos se encuentra sistematizada, Contamos con una plataforma a la cual tendrás acceso desde la web administrando servicios como: estado de la certificación, solicitud de copias de carnets y acceso a información empresarial como Formación continuada, Material de apoyo y mucho mas.

Preguntas_frecuentes_FOMAN

¿Tienes alguna inquietud?

Envíanos tu pregunta y asesor se comunicara contigo lo mas pronto posible.