Las cinco claves para la inocuidad de los alimentos de la OMS

Según la OMS (Organización Mundial de la Salud) Los alimentos insalubres están relacionados con la muerte de unos 2 millones de personas al año, en su mayoría niños. Los alimentos que contienen bacterias, virus, parásitos o sustancias químicas nocivas causan más de 200 enfermedades, que van desde la diarrea hasta el cáncer.

Por esta razón este año el tema del Día Mundial de la Salud  es “La Inocuidad de los Alimentos”,  y la OMS considera de suma importancia que se trabaje en la inocuidad alimentaria  a lo largo de toda la cadena de producción de los alimentos: desde los campesinos y los fabricantes hasta los vendedores y los consumidores.

Para ello OMS ha publicado un manual con 5 claves para la inocuidad de los alimentos (Clic aquí para descargar el Manual) el cual ofrece a los vendedores y consumidores orientaciones prácticas sobre cómo manipular y preparar los alimentos correctamente.

En el siguiente vídeo podrás conocer cada una de las  claves para mantener la inocuidad de los alimentos de forma sencilla y que puedes aplicar fácilmente en tu hogar.

[responsive_youtube _rwnwhSW5pw]

Tambien quiero compartirles esta gráfica donde se explica de forma detallada Cada una de las 5 claves para la inocuidad de los alimentos.

manual_keys_es

Espero que te haya gustado este artículo y por favor no olvides compartirlo, suscribirte o dejar algún comentario, son 5 segundos y realmente hacen una gran diferencia para mí.

Share Social

Acerca de: Lorena Guzmán Bernal
Soy Ingeniera de Alimentos y CEO de FOMAN, Me gusta trabajar con Empresas, y emprendedores que desean mejorar sus procesos de calidad e higiene alimentaria. Te ayudaré a crear y fortalecer esos procesos tanto en tu empresa como en tu hogar, que te permitirá día a día prestar un mejor servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 comments

  • Doris Rodriguez
    febrero 19, 2019 at 11:00 pm

    Muy buenos tips
    Gracias

    • febrero 20, 2019 at 8:41 am

      Gracias Doris, seguiré creando mas articulos de interes en este grandioso tema de la Manipulación de Alimentos

  • Luz yesmith valencia
    junio 23, 2019 at 11:59 am

    Buen día, agradecería tener actualizaciones al respecto

  • adilen Gonzalez
    julio 22, 2019 at 12:04 pm

    hola amiga, facilito talleres en cuanto a la inocuidad de los alimentos si puedes enviarme material te agradeceré…

    • julio 25, 2019 at 7:28 pm

      Hola Adilen, por medio de este blog encontraras mucho material, pronto compartiré mas videos, artículos e infografías

¿Quieres Recibir Tip´s en Higiene Alimentaria para tu Empresa o negocio de Alimentos?

Suscríbete gratis a nuestros Tip´s y te enseñaremos a mejorar tus procesos en Manipulación Higiénica de Alimentos y a Fomentar una Cultura en Higiene Alimentaria en tu empresa, con los mejores Videos, Infografias y mucho mas ...

Esta información nunca será compartida a terceros