5 Tip´s para el consumo de dulces este 31 de octubre

El mes de Octubre se convierte en uno de los meses en que más se consumimos dulces, debido a las festividades del 31, día en el que grandes y chicos nos disfrazamos para compartir y por supuesto para consumir golosinas.

Pero el consumo de excesivo de dulces puede generarnos algunas afecciones para la salud, por lo que a continuación te comparto mis 5 Tips para celebrar de estas fiestas sin ningún contratiempo.

1. No olvides cenar o consumir alimentos antes de salir a pedir dulces, esto evitara un consumo excesivo de golosinas, este tip lo puedes aplicar también a los niños, pues al tener sus estómagos llenos evitaran consumir más productos de lo necesario, además una buena cena te permitirá disfrutar de la ciudad con mayor energía para tu recorrido.

2. Revisa muy bien la fecha de vencimiento de los Dulces, esta recomendación es especial para todos aquellos que nos gusta repartir dulces en este día, ya que la fecha de vencimiento por lo generar se encuentra en los paquetes de dulces y no en las unidades que contiene.

3. No recibas ni consumas dulces de desconocidos, por estas fechas es frecuente que se encuentren dulces pasados de su fecha de vencimiento o que no se encuentren en un adecuado estado, por lo que te recomiendo recibir dulces en los centros comerciales o establecimientos de confianza, recuerda que es una fecha para disfrutar, y no queremos estropearla por el consumo de alimentos en mal estado.

4. Revisa muy bien tus dulces antes de consumirlos, verificar que su olor no sea fuerte o desagradable, que sabor sea el normal de acuerdo a la descripción del empaque y que no presenten una textura blanda o viscosa, cualquiera de estas características inusuales es un indicador que el producto no se encuentra en buen estado.

5. Como última recomendación, no dejes que los niños consuman todos los dulces en un solo día, guárdalos para que los vallan consumiendo poco a poco, esto evitara el exceso de azúcar y alguno que otro problema intestinal, también almacénalos en un lugar fresco, seco, alejados de la humedad y de los rayos directos del sol.Así que ya lo sabes, disfruta con tus amigos, familiares y niños de este 31 de octubre, sigue mis 5 recomendaciones y consume de tus dulces con total seguridad.

Espero que te haya gustado este artículo y por favor no olvides compartirlo, suscribirte o dejar algún comentario, son 5 segundos y realmente hacen una gran diferencia para mí.

Share Social

Lorena Guzmán Bernal
Acerca de: Lorena Guzmán Bernal
Soy Ingeniera de Alimentos y CEO de FOMAN, Me gusta trabajar con Empresas, y emprendedores que desean mejorar sus procesos de calidad e higiene alimentaria. Te ayudaré a crear y fortalecer esos procesos tanto en tu empresa como en tu hogar, que te permitirá día a día prestar un mejor servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 comments

  • Erika
    octubre 30, 2018 at 4:31 pm

    Muchisimas gracias
    Informacion muy util

    • octubre 30, 2018 at 4:57 pm

      Gracias a ti Erika por leerme, pronto publicaré nuevos artículos en los que he venido trabajando.

  • Claudio Yesid Muñoz
    octubre 30, 2018 at 6:23 pm

    Excelente articulo, muy especial para la fecha que se avecina.Ha tener en cuenta todas estas recomendaciones. Muy bien.

  • María Inés Bernal de Guzman
    octubre 31, 2018 at 8:37 am

    Muchas gracias Ingeniera Lorena, tendre muy en cuenta esos 5 TIPS, como siempre acertados sus consejos.Muchas gracias

    • octubre 31, 2018 at 11:19 am

      A ti Maria Inés por tu comentario, me motivan mucho para seguir generando contenido, tips, infografías y mucho mas para Manipuladores de Alimentos

  • María Teresa Morales
    octubre 31, 2018 at 11:23 am

    Gracias…me encanta toda la información que ustedes dan…los felicito…muy bien orientada…gracias de nuevo y mil bendiciones…!

    • octubre 31, 2018 at 11:26 am

      Gracias Maria Teresa por tus comentarios, y tus felicitaciones, la verdad nos motiva muchísimo para crear mas material de gran interés para todos

¿Quieres conocer más Tip´s en Higiene Alimentaria?

Suscríbete y te enseñaremos a mejorar tus procesos en Manipulación Higiénica de Alimentos tanto como para tu empresa como en tu hogar

Esta información nunca será compartida a terceros