5 Razones para incluir el banano en nuestra dieta diaria

Sin duda alguna muchas veces deseamos encontrar en un solo alimento múltiples beneficios, y en esta ocasión quiero hablarles de uno muy especial, del banano y porque debemos consumirlo en nuestra dieta diaria.

Mejora tu Actitud

El banano contiene una proteína llamada triptophan que nuestros cuerpos la convierte en serotonina que nos ayudan a relajarnos y sentirnos más felices, adicionalmente al tener un 23% de carbohidratos como sacarosa, fructosa y glucosa nos proporciona una gran cantidad de energía, al ser rico en potasio normaliza los latidos del corazón oxigenando nuestro cerebro y disminuyendo el estrés.

Fortalece tu Inteligencia

El potasio es tal vez el mineral por el que más conocemos al Banano, y su fama también es gracias a que el consumo de este mineral nos ayuda a mantenernos atentos mejorando nuestra capacidad de concentración y así fortalecer nuestros procesos de aprendizaje.

Ayuda a la Circulación

Esta grandiosa fruta ayuda a reducir la presión arterial disminuyendo el riesgo de enfermedades cardiacas, esta característica también es gracias al Potasio. Otro mineral importante en el Banano es el Hierro que estimula la producción de hemoglobina de la sangre y así evita y resuelve los problemas de anemia.

Mejora nuestro sistema Digestivo

Al ser rico en fibra, el banano es un gran aliado en la salud de nuestro sistema digestivo, la fibra ayuda a restablecer el movimiento intestinal mejorando los problemas de estreñimiento, además que su textura blanda y suave  combate los desórdenes intestinales y recubre la mucosa del estómago previniendo la irritación del mismo, también nos ayuda a reducir el exceso de ácido evitando las ulceras Gástricas.

Perfecto para hacer ejercicio

Seguramente has escuchado que los deportistas consumen mucho banano, y esto no es un mito, no solo por las características mencionadas anteriormente sino porque también nos ayuda a aliviar los calambres musculares y espasmos. El potasio también es impórtate para combatir la fatiga y el cansancio lo que lo ase ideal en el consumo diario.

banano

Por todas las características anteriormente mencionadas y muchas más queremos invitarte a incluir en tu dieta diaria este grandioso alimento.

Espero que te haya gustado este artículo y por favor no olvides compartirlo, suscribirte o dejar algún comentario, son 5 segundos y realmente hacen una gran diferencia para mí.

Share Social

Lorena Guzmán Bernal
Acerca de: Lorena Guzmán Bernal
Soy Ingeniera de Alimentos y CEO de FOMAN, Me gusta trabajar con Empresas, y emprendedores que desean mejorar sus procesos de calidad e higiene alimentaria. Te ayudaré a crear y fortalecer esos procesos tanto en tu empresa como en tu hogar, que te permitirá día a día prestar un mejor servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 comments

  • rosa maldonado
    noviembre 18, 2014 at 6:45 pm

    buen dato gracias

    • Lorena Guzmán
      noviembre 19, 2014 at 11:03 am

      Con todo gusto Rosa

  • Nelcy Ofelia Narvaez Ariza.
    agosto 27, 2020 at 11:15 am

    Gracias muy interesante todo lo que publicas.. para compartirlo con mi comunidad.

    • agosto 28, 2020 at 8:16 am

      Gracias a ti Nelcy por leerme, y que bien que lo compartas con tu comunidad, así logramos la cultura en Higiene Alimentaria

¿Quieres Recibir Tip´s en Higiene Alimentaria para tu Empresa o negocio de Alimentos?

Suscríbete gratis a nuestros Tip´s y te enseñaremos a mejorar tus procesos en Manipulación Higiénica de Alimentos y a Fomentar una Cultura en Higiene Alimentaria en tu empresa, con los mejores Videos, Infografias y mucho mas ...

Esta información nunca será compartida a terceros