5 Alimentos Saludables que puedes cultivar en Casa

cultivar en casa

Cada día vemos un aumento la tendencia a la hora de alimentarnos de manera más saludable, y es que cada día es más notorio los beneficios de alimentarnos bien, tanto para nuestra salud como en nuestro estilo de vida.

Durante los últimos años ha crecido el número de personas que han decidido tener pequeños huertos en sus propias viviendas por diversas razones, algunos por la dificultad de encontrar alimentos orgánicos, otros por tener una conexión más cercana con la naturaleza, ahorro de dinero, entre otras. Además si tienes hijos es una excelente herramienta de enseñanza sobre la vida y los alimentos.

Hoy te quiero hablar de 5 alimentos que podemos cultivar fácilmente en nuestras terrazas, jardines e incluso en nuestros balcones, el tiempo de implementación es corto y te hará pasar un momento agradable y de conexión con la naturaleza.

tomate

El Tomate Cherry:
En nuestro país es uno de los alimentos más consumidos, delicioso en ensaladas, y salsas para acompañar a otros alimentos, increíblemente es muy sencillo de cultivar, solo necesitas colocar tu cultivo casero en un lugar con muy buena luz solar y regar frecuentemente para mantener la tierra húmeda.

zanahoriaZanahoria:
Esta hortaliza rica en vitamina A que nos ayuda a nuestro desarrollo celular, la visión, entre otras características, la podemos cultivar colocando un par de semillas en orificios de 2 centímetros a una distancia de 5 a 10 cm uno de otro, debemos mantener la tierra húmeda y reducir el riego a medida que nuestras zanahorias crecen.

lechugaLechuga:
Una deliciosa verdura que podemos disfrutar y ver crecer rápidamente, solo la debemos cultivar a una distancia de 20cm una de otra, y regarla constantemente, podrás degustar de ella recién cosechada de tu propia huerta casera.

cebollaCebolla:
Un alimento que utilizamos en casi todas las recetas colombianas, además que es rica en fibra, ácido fólico y vitamina C, para cultivarla solo necesitamos materas profundas para que su crecimiento sea óptimo, regar en forma moderada y esperar a que crezca.

pimentonPimentón:
Lo podemos cultivar en cualquiera de sus variedades de colores de acuerdo a tus gustos, este alimento es un muy buen acompañante de arroces, carnes, ensaladas etc, además de ser muy rico en vitaminas indispensables para nuestro organismo, la recomendación en el momento de su cultivo es siempre mantener la tierra húmeda ya que de no hacerlo su sabor puede tornarse un poco amargo.

Recuerda que cuando cultivas en casa sabes que consumes un alimento saludable y orgánico, no solo te alimentaras de ese producto resultado de tu cultivo, sino que será también un alimento emocional porque estarás consumiendo una grandiosa experiencia y más si la compartes con tus seres queridos.

Por eso si aún no tienes tu huerta casera te invito a que la hagas y disfrutes de sus beneficios, si ya la tienes comprártenos tu experiencia y si conoces otros productos para cultivar en el hogar no dudes en compartirlos en los comentarios, será de gran ayuda para quienes cultivamos o deseamos hacer parte de esta experiencia.

Espero que te haya gustado este artículo y por favor no olvides compartirlo, suscribirte o dejar algún comentario, son 5 segundos y realmente hacen una gran diferencia para mí.

Share Social

Acerca de: Lorena Guzmán Bernal
Soy Ingeniera de Alimentos y CEO de FOMAN, Me gusta trabajar con Empresas, y emprendedores que desean mejorar sus procesos de calidad e higiene alimentaria. Te ayudaré a crear y fortalecer esos procesos tanto en tu empresa como en tu hogar, que te permitirá día a día prestar un mejor servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 comments

  • Ligia Alvarez Perez
    mayo 10, 2017 at 6:47 pm

    Me parece maravillosa esta pagina y por lo tanto deseo recibir mas comentarios

  • Adriana Rincón
    mayo 11, 2017 at 8:42 am

    Muchas gracias, me parece muy interesante y valiosa esta información, gracias por aportar conocimientos para lograr una sana alimentación.

  • ADELAIDA GAONA
    mayo 11, 2017 at 9:02 am

    Lorena un saludo, donde se pueden adquirir las semillas para poder cultivar Mil gracias

¿Quieres Recibir Tip´s en Higiene Alimentaria para tu Empresa o negocio de Alimentos?

Suscríbete gratis a nuestros Tip´s y te enseñaremos a mejorar tus procesos en Manipulación Higiénica de Alimentos y a Fomentar una Cultura en Higiene Alimentaria en tu empresa, con los mejores Videos, Infografias y mucho mas ...

Esta información nunca será compartida a terceros